- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prostitutas rompen estigmas: "Que nadie nos diga cómo disponer de nuestra sexualidad"

Síguenos en
Para la gran mayoría de las prostitutas, la elección de su profesión se debió a la falta de otras alternativas y a la necesidad de sobrevivir. Sin embargo, crece el número de mujeres que encuentran en el meretricio una carrera a seguir por opción.

Gran cantidad de prostitutas actualmente se definen como  feministas, defienden su trabajo y afirman haberlo elegido por ser la mejor opción para ellas, señala María G. San Narciso, en un artículo publicado en El Español.

Prostituta - Sputnik Mundo
Premio justo: las prostitutas de la ciudad turca de Izmir logran su derecho a una pensión
"La sociedad prefiere que seas camarera trabajando doce horas al día por 600 euros a trabajar en esto", afirma Valérie May, quien se define como 'escort alternativa' y es una de las muchas mujeres que ejerce el trabajo sexual por elección propia.

May cuenta que no oculta su profesión a nadie, ni a sus amigos, ni a su familia. Pese a que tiene estudios y experiencia profesional, la joven de 28 años ha decidido prostituirse pues no deseaba "seguir formando parte de este sistema laboral".

"Si tenemos un mayor control sobre nuestro cuerpo y no permitimos que nadie nos diga qué hacer, o cómo ser o cómo disponer de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad, sensualidad, del erotismo, sin esa mirada acusatoria del patriarcado y del machismo, la sociedad haría un avance impresionante", afirma la activista de los derechos de las prostitutas Paula Ezquerra quien ejerce trabajos sexuales desde hace 18 años.

Una prostituta en un burdel en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Las 'ambulancias sexuales' acuden al rescate de las prostitutas danesas
Natalia Ferrari puede ser considerada el rostro de la prostitución por elección, ya que a lo largo de los últimos años ha defendido su trabajo públicamente en diversos medios de comunicación españoles.

Para Ferrari, el meretricio ha sido una alternativa con condiciones atractivas. La mujer decidió empezar en la prostitución tras diversos empleos que no le gustaban y en los cuales se veía estancada con 30 o 40 años sin haberse desarrollado personalmente.

Ferrari afirma que para ella la realidad de su profesión es más agradable de lo que esperaba y que desde el principio ha tenido "la sensación de que debería haber empezado mucho antes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала