- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Italia pide a Renzi posponer su dimisión hasta aprobación del presupuesto

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEl primer ministro de Italia Matteo Renzi
El primer ministro de Italia Matteo Renzi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, pidió al primer ministro del país, Matteo Renzi, aplazar su dimisión hasta que se apruebe el presupuesto nacional para el 2017, informó la oficina presidencial.

"El presidente de la república tomó en cuenta la necesidad de finalizar el proceso parlamentario de aprobar la ley del presupuesto, pidió al presidente del Consejo de Ministros posponer su dimisión hasta que sea cumplida esta obligación", dice el comunicado.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
"Le espera a Italia un evidente período de inestabilidad política interna"
Se prevé que el presupuesto esté adoptado por el Senado de la república el viernes, el 9 de diciembre.

El primer ministro llegó al Palacio del Quirinal, residencia del presidente, tras celebrar una reunión del Consejo de Ministros en la que confirmó su intención de abandonar el puesto del jefe del Gobierno.

Italia celebró este domingo un referéndum sobre la reforma constitucional a iniciativa del primer ministro Matteo Renzi, que suponía modificar las funciones del Senado en el sistema de organismos de poder de Italia.

Lea más: El fracaso del referéndum de Renzi

Casi el 60% de los italianos votó en contra de esta reforma, tras lo cual Renzi reconoció su derrota y anunció que presentaría el lunes la solicitud de dimisión al presidente de Italia, tal y como había prometido en caso de que perdiera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала