- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El crudo Brent supera los $55 por barril por primera vez en 16 meses

© AP Photo / Hasan JamaliBomba de varilla
Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo superó los 55 dólares por un barril de la mezcla Brent, por primera vez desde finales de julio de 2015, según los datos bursátiles.

Hacia las 9.41 GMT los futuros de Brent con entrega en febrero cotizaban a 55,14 dólares el barril, lo que representa una subida del 1,27%.

Los futuros del crudo WTI con entrega en enero habían subido un 1,10%, hasta los 52,25 dólares el barril.

Economía
"Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
En su reunión del 30 de noviembre, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió limitar la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta 32,5 millones de b/d. El acuerdo correspondiente entrará en vigor en enero de 2017.

El cártel petrolero espera que grandes productores externos, entre ellos Rusia, recorten el volumen en unos 600.000 b/d, lo que se traduciría en una reducción global de 1,8 millones de b/d.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, ya dijo que Rusia disminuirá gradualmente su producción petrolera en unos 300.000 barriles diarios en el primer semestre de 2017.

Más aquí: ¿Llegó el fin de los precios bajos del petróleo?

Según las previsiones, países integrantes de la OPEP y los no miembros van a celebrar una reunión en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала