- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 2017 de récord: la ONU pide $22.200 millones para la ayuda humanitaria

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria en Siria
Ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) solicitó para el próximo año la suma récord de 22.200 millones de dólares para los programas de ayuda internacionales.

"Más de 128,6 millones de personas en 33 países requieren ahora de asistencia humanitaria; para responder a las necesidades de las personas más vulnerables, que son 92,8 millones, la comunidad internacional necesita $22.200 millones en 2017", señala un informe publicado en la web de la OCHA.

Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
La ONU envía un convoy humanitario a la ciudad siria de Al Rastan
El secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, destacó que "cada vez más personas tienen necesidades humanitarias, no en último lugar a causa de las crisis duraderas que se prolongan cada vez más".

Las personas que huyen de los conflictos bélicos, en particular en Siria, Yemen y Afganistán, representan un tercio de los que necesitan ayuda humanitaria.

El pasado año, las agencias humanitarias de la ONU solicitaron 20.100 millones de dólares para ayudar a 87,6 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала