- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros del OIEA aprueban declaración de compromisos sobre seguridad física nuclear

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los ministros de los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobaron una declaración conjunta que recoge los compromisos de estos países con la seguridad física nuclear.

"La declaración fue firmada hace unos minutos", comunicó el embajador de la República de Corea ante organizaciones internacionales en Viena y copresidente de la conferencia ministerial en Viena, Song Young-wan.

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Físicos rusos descubren cómo mejorar la seguridad de los reactores termonucleares
El documento, explicó el embajador, llama a los países miembros a redoblar los esfuerzos para impedir la proliferación nuclear y contribuir al desarme y al uso pacífico de la energía nuclear.

Los ministros destacaron que la responsabilidad por garantizar la seguridad física nuclear dentro de un Estado recae enteramente en este Estado a la vez que la cooperación entre los países favorecerá el reforzamiento de la seguridad.

"Todos los países miembros del OIEA tienen algo que necesita una protección física y a partir de ahora deberán cumplir con sus compromisos", remarcó el copresidente de la conferencia ministerial de Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала