América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela convoca negociaciones en Montevideo por el Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los Estados miembros del Mercosur
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Venezuela convocó el inicio de las negociaciones en la capital de Uruguay para resolver la crisis del Mercosur, luego de que los países fundadores del bloque decidieran suspender a la nación caribeña debido al incumplimiento de una serie de acuerdos internos.

"Venezuela, en su condición de estado parte, convocó hoy en Montevideo el inicio de mecanismo de solución de controversias del Mercosur (Mercado Común del Sur)", escribió este lunes la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro solicita reunión a Uruguay para abordar "agresión" a su país en Mercosur
Caracas invocó el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias del bloque regional.

Está previsto que el representante permanente de Venezuela ante el Mercosur, José Félix Rivas Alvarado, ofrezca una rueda de prensa en Montevideo a las 17:00 hora local (20:00 GMT).

El viernes pasado, las cancillerías de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay emitieron un comunicado conjunto anunciando el cese del ejercicio de los derechos inherentes de Venezuela a su condición de estado parte del bloque regional, debido al incumplimiento de una serie de acuerdos internos.

Ese mismo día, Rodríguez indicó en rueda de prensa que Venezuela no había recibido notificación de la suspensión "conforme a las normas", y señaló que por tanto la medida constituía un "golpe de Estado" en el Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала