- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿'Durmiendo con el enemigo'? A qué distancia vives de una bomba nuclear (vídeo)

© YouTube / RealLifeLoreNukes Map
Nukes Map - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Alguna vez ha pasado por su cabeza que pueda vivir cerca de una bomba nuclear sin saberlo? Un insólito mapa revela la ubicación exacta de las bombas nucleares en todo el mundo, informa Daily Mail.

Un vídeo nuevo publicado en el canal RealLifeLore en YouTube muestra dónde se sitúan todas las armas nucleares del mundo, incluidas las desplegadas a corta distancia de las mayores ciudades tales como Londres, Glasgow, Bruselas, Denver y Seattle.

No obstante, a pesar de que la posibilidad de un accidente inesperado sea muy baja, el medio indica que unas 50 bombas, algunas de las cuales estaban activas, "se han perdido o han sido desplegadas por error durante los últimos años y no han explotado solo por pura buena suerte".

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
¿Adónde pueden llevar los intentos de acabar con la paridad nuclear?
En EEUU hay 10 sitios de almacenamiento nucleares, incluido el Complejo Subterráneo de Almacenamiento de Municiones Kirtland, ubicado dentro de la ciudad de Alburquerque, en el estado de Nuevo México. Según el medio, es el mayor complejo nuclear del mundo, cuyo espacio subterráneo se extiende por 28.000 metros cuadrados y puede albergar una quinta parte del arsenal nuclear del mundo.

Lea más: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

Además, EEUU tiene armas nucleares desplegadas en varios lugares en Europa —en Rotterdam, a 83 kilómetros de Milán y Colonia, a 69 kilómetros de Venecia y a 85 kilómetros de la capital belga, Bruselas—.

Sistemas de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
"Moscú, la ciudad más protegida del mundo"
El principal sitio de almacenamiento del Reino Unido se sitúa a unos 67 kilómetros al suroeste de Londres, en el Establecimiento de Armamento Atómico, cerca de una población llamada Aldermaston, en el condado de Berkshire.

Entre las 7.300 armas nucleares rusas, algunas se ubican en las proximidades de Moscú, San Petersburgo, Vladivostok y Sarátov. Entre ellas se destaca el Sarmat —apodado Satán 2 por la OTAN—, el nuevo misil balístico intercontinental pesado, capaz de alcanzar una velocidad de 7 kilómetros por segundo-.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала