- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo caza furtivo de EEUU F-35C "no se adecúa a las realidades de combate de hoy"

© Flickr / US Air ForceF-35 aerial refuel
F-35 aerial refuel - Sputnik Mundo
Síguenos en
No está claro todavía si la nueva aeronave F-35C, lanzada por EEUU, le dará al Ejército del país una mayor flexibilidad ofensiva, según compartió con Sputnik el experto militar ruso Vasili Kashin.

F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
Defensa
Sistema de defensa chino vs. cazas norteamericanos F-35: ¿quién ganará?
Anteriormente, la revista National Interest publicó un artículo escrito por el analista en temas de defensa Kris Osborn y titulado 'Prepárense, Rusia y China: los portaviones estadounidenses contarán con sus propios cazas furtivos el año que viene'.

El autor afirmó que "un caza furtivo de primera clase lanzado desde un portaviones está destinado a dar a la Armada de EEUU más flexibilidad de ataque en combate y será capaz de atacar los sistemas de defensa enemigos más sofisticados y objetivos fortificados desde un portaviones en el mar".

Según Kashin, para rastrear y destruir a los grupos de combate de EEUU, Pekín recurrirá a "una combinación de misiles balísticos antibuque, submarinos y aviones de ataque terrestre, equipados con misiles antibuque".

Avión de caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Los F-35 constituyen un "riesgo significativo" para los pilotos
Asimismo, el gigante asiático está aumentando las inversiones en el desarrollo de drones de reconocimiento, muy parecidos a los aviones no tripulados de EEUU RQ-4 Global Hawk, además de satélites de reconocimiento marítimos, indicó.

El experto destacó que los aviones furtivos chinos J-20 son "significativamente más grandes y pesados que los F-35", de manera que "están diseñados principalmente para realizar misiones en el mar como aviones de ataque que transportan misiles antibuque".

A juicio de Kashin, los grupos de batalla con los F-35C a bordo enfrentarán la amenaza que emana de los misiles antibalísticos, los bombarderos de largo alcance H-6K, los cazas furtivos J-20 y los misiles supersónicos antibuque lanzados desde submarinos chinos.

"Cuando el F-35 estaba en pleno desarrollo, la tarea de suministrarlos a un grupo de combate de portaviones con defensa aérea no era la prioridad —este avión de combate fue diseñado para destruir blancos en posiciones costeras—", profundizó Kashin, quien añadió que, por el momento, el aparato "no parece adecuarse a las realidades de combate que EEUU podría enfrentar hoy en el Pacífico Occidental".

Un soldado chino - Sputnik Mundo
China moderniza su Ejército
Así, el nuevo F-35 tendrá que hacer frente a los cazas enemigos equipados con radares poderosos y misiles furtivos de largo alcance 'aire-aire' y "superiores al F-35 en términos de armamento, velocidad, maniobrabilidad y alcance", precisó el experto.

Lea más: Experto: el proyecto del caza F-35 estaba condenado al fracaso desde el principio

No obstante, Kashin calificó al F-35 como "un avión indudablemente perfecto y revolucionario", pero detalló que "fue construido de acuerdo con opiniones estratégicas profundamente erróneas de la década de los 90, según las cuales la prioridad de EEUU era su superioridad en el mar".

New problems - namely, false alarms from overly sensitive threat-detecting sensors - have arisen with the beleaguered F-35 aircraft, so far the most expensive, and problem-ridden, piece of military equipment in US history. - Sputnik Mundo
Un F-35 de EEUU echa a arder en pleno vuelo
"Queda por ver si los estadounidenses lograrán alcanzar sus objetivos [con el nuevo F-35] bajo nuevas condiciones", concluyó.

Se espera que el proyecto F-35 acabe costando alrededor de 1,5 billones de dólares en los próximos 55 años, convirtiéndose así en el programa de defensa más caro de la historia. Sin embargo, según el informe del director de pruebas operativas y de evaluación del Departamento de Defensa de EEUU, Michael Gilmore, el programa del F35, previsto para ser concluido en el 2018, "corre un riesgo sustancial de no alcanzar los requerimientos exigidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала