- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los yihadistas controlan menos del 10% de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria con la Ciudadela al fondo (archivo)
Alepo, Siria con la Ciudadela al fondo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los grupos armados ilegales en Siria quedaron reducidos a un territorio de unos 18 kilómetros cuadrados en Alepo oriental (el 9,5% del territorio total de la ciudad), tras el avance de las tropas gubernamentales de las últimas semanas, comunicó una fuente militar.

Ситуация в провинции Алеппо - Sputnik Mundo
Con la conquista de Alepo el proceso sirio pasará a ser "irreconocible"
"Haciendo el balance preliminar de la ofensiva del Ejército de las últimas semanas en la parte oriental de la ciudad, para hoy día logramos arrinconar a los radicales en un territorio de unos 18 kilómetros cuadrados", dijo la fuente a RIA Novosti.

El pasado fin de semana el Ejército sirio logró apoderarse de los barrios de Al Myassar y Al Qatarji en Alepo oriental.

La toma de estos dos barrios abre el paso hacia la Ciudadela, la antigua fortaleza situada en el punto más alto de la ciudad, cuya conquista, según el experto militar y politólogo sirio Anas Mohsen significaría el comienzo de la etapa final de la operación.

Los militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
"Los terroristas no podrán controlar el este de Alepo durante mucho tiempo más"
Algunos yihadistas se rindieron ante el avance de las tropas gubernamentales: la semana pasada más de 2.500 combatientes de grupos armados ilegales se acogieron a la amnistía decretada con anterioridad por el presidente sirio, Bashar Asad, y expresaron su intención de dirigirse con sus familias a la ciudad siria de Idlib.

Al mismo tiempo otros no prevén dejar sus posiciones: Zakaría Malahifyi, representante de la agrupación opositora Fastaqim que coopera con Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), anunció que los combatientes "no piensan rendirse".

La guerra en Siria, en la que el Ejército gubernamental desde 2011 enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Frente al Nusra o Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida), provocó  entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала