- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se dispara la confianza del consumidor en España

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaSupermercado
Supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La confianza del consumidor aumentó 8,7 puntos el pasado mes de noviembre, en comparación con el mes anterior, situándose en 99,4 puntos, su mayor nivel en un año, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Una mujer pasa cerca de una tienda - Sputnik Mundo
Economía
La confianza de los consumidores españoles frena su caída
Este repunte se debe a la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y, especialmente, a la fuerte mejora de sus expectativas.

El indicador de la situación actual repuntó 5,9 puntos, con un comportamiento positivo en dos de sus tres componentes: la valoración de la situación económica general y la del empleo, frente al descenso en la valoración sobre la situación de los hogares.

El Índice de Confianza del Consumidor recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

Lea también: El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario

Este indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала