- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren dónde podría desarrollarse la vida extraterrestre

© NASA . U. Virginia/INAF, Bologna, Italy/USRA/Ames/STScI/AURAEstrellas (Archivo)
Estrellas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Resulta que hay muchos lugares en el espacio que parecen tener las condiciones necesarias para desarrollar vida. Entre ellos, las enanas marrones —objetos con masa similar a la de Júpiter, pero insuficiente para encender una estrella—, cuyas capas superiores de la atmósfera podrían albergar criaturas extraterrestres, informa el diario Science.

Un ovni - Sputnik Mundo
¿Llegó la hora de conocer a los alienígenas? Nuevas revelaciones de WikiLeaks
El científico planetario de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, Jack Yates  y sus colegas revelaron una nueva teoría: El concepto de zona habitable —dentro del que existen condiciones para el desarrollo de diferentes formas de vida—, se amplía. Según afirman los científicos británicos, no se necesita un planeta con una superficie sólida para que aparezca la vida.

En 1976 el astrónomo estadounidense Carl Sagan, propuso un concepto de ecosistema que puede desarrollarse en las capas superiores de la atmósfera de Júpiter alimentado por la luz solar. Este tipo de ecosistema, con unas condiciones parecidas a las de la Tierra, podría estar habitado por una especie de 'plancton'.

Los organismos que podrían habitar este ecosistema incluyen unas criaturas llamadas 'flotadores'  con forma similar a globos, que serían capaces de subir y bajar en la atmósfera al cambiar la presión de sus cuerpos. Varios años después, otros astrónomos supusieron que unos microbios podrían habitar la atmósfera de Venus, compuesta de dióxido de carbono. Cabe señalar que la superficie del planeta no es habitable.

Venus - Sputnik Mundo
Ciudades extraterrestres en Venus... ¿vuelve la NASA a ocultar la verdad? (vídeo)
Los científicos señalan que esta posibilidad mucho depende del clima: si los vientos ascendientes son bastante potentes, unos organismos más pesados podrían desarrollarse en ese mundo.  Si hay falta de luz solar, estas criaturas se alimentarían de nutrientes químicos. Las observaciones confirman que las atmósferas de las enanas marrones contienen los ingredientes de los que depende la vida en la Tierra: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y otros.

Uno de los obstáculos para esta teoría es explicar cómo la vida podría aparecer en un ambiente que carece en la superficie de roca o agua.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала