América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales de Brasil y Colombia llegan a Bolivia para investigar a LaMia

© AFP 2023 / Raúl ArboledaEl avión siniestrado en Medellín
El avión siniestrado en Medellín - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una comisión de fiscales llega a Bolivia para investigar a la compañía LaMia que operaba con matrícula boliviana y que el pasado 28 de noviembre se accidentó en Medellín, informó el diputado oficialista, Edgar Romero citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

"Este miércoles están llegando fiscales de Brasil y Colombia que junto con un representante del Ministerio Público de Bolivia investigarán los antecedentes de la empresa LaMia", informó Romero.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
De acuerdo con el legislador, uno de los temas centrales de la investigación tiene que ver con la actuación de las autoridades de aeronáutica civil y la administradora de aeropuertos que permitieron la salida del vuelo de LaMia desde de Viru Viru en Santa Cruz al este de Bolivia rumbo a Medellín (Colombia).

El Gobierno boliviano anunció que coadyuvará en las investigaciones con las autoridades des de Brasil y Colombia para esclarecer el hecho.

Lea más: Sobreviviente de siniestro aéreo en Colombia relató últimos segundos del vuelo

El Ministerio de Obras Públicas suspendió no solo la licencia de la compañía LaMia que habría infringido el protocolo de vuelo sino a los máximos ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала