- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados bolivianos buscan apoyo ruso para desarrollo minero en Oruro

© AFP 2023 / Aizar Raldes Mineros bolivianos en Oruro
Mineros bolivianos en Oruro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El departamento boliviano de Oruro (sudoeste) busca el apoyo de Rusia para el desarrollo de nuevas áreas de la minería, informó a Sputnik el jefe en esa región de la bancada del Movimiento al Socialismo, Gonzalo Aguilar.

"La brigada parlamentaria de Oruro —integrada por senadores y diputados— está promoviendo encuentros con técnicos rusos para impulsar el uso de nuevas tecnologías en el desarrollo de emprendimientos mineros", explicó el legislador a esta agencia.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Evo Morales: América Latina y Rusia construyen un mundo multipolar
Expertos rusos se reunieron esta jornada en la ciudad de Oruro con los legisladores de este departamento para mostrar el desarrollo tecnológico logrado por su país en el campo de la minería, optimizando los recursos naturales y preservando el medio ambiente, informó.

"Estamos conociendo algunas alternativas para el desarrollo de la minería utilizando tecnología de primer nivel, como la de Rusia", dijo Aguilar.

De acuerdo con el diputado los técnicos rusos explicaron la importancia del uso de nuevas tecnologías para la actividad minera tradicional así como del desarrollo de nuevos campos, como la explotación del litio.

"Hemos hablado de las nuevas tecnologías limpias para del campo de la minería, que no dañan el medio ambiente", remarcó el diputado.

Oruro fue —hasta 1985— uno de los principales productores de plata y de estaño en Bolivia y concentraba los principales yacimientos en las minas de San José y Huanuni. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала