- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan propone a Putin deshacerse del dólar

© REUTERS / Vasily FedosenkoRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía ha propuesto al Kremlin utilizar sus respectivas monedas nacionales en el comercio bilateral, informa Hurriyet Daily News. El mandatario turco declaró que propuso la misma iniciativa a las autoridades de Irán y China.

"Vamos a pagar en rublos por todo lo que compramos en Rusia mientras que los rusos van a pagar lo adquirido en Turquía en liras turcas", afirmó Recep Tayyip Erdogan.

El medio informa de que el 2 de diciembre, el presidente turco instó a la población de su país a respaldar la moneda nacional, que está cayendo.

"Que se lleven todo el dinero que estaban escondiendo y lo cambien por oro o liras turcas para que estos aumenten su valor", afirmó el presidente otomano.

​El mismo día, la Bolsa de Estambul comenzó a convertir el precio de las transacciones en liras turcas, mientras que ambos Estados discutieron la posibilidad de organizar un sistema de cambio de rublos a liras en la Bolsa de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала