Los camiones no tripulados 'tomarán' las calles de Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn camión en Rusia
Un camión en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los camiones autónomos preparados por la delegación rusa de la empresa alemana Traft Group recorrerán las calles de Moscú, así como las de las ciudades de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Krasnodar, según informó Gazeta.ru.

De acuerdo con Traft Group, al menos el 60% de la flota de la empresa alemana —compuesta por 140 camiones— será renovada hasta finales del año que viene, lo que le permitirá ahorrar unos 500 millones de rublos —7,7 millones de dólares— al año. Por su parte, gracias a los sistemas de conducción automática, se economizará un 20% del combustible.  

Transporte público en Rusia - Sputnik Mundo
Putin cree que vehículos no tripulados podrían servir de transporte público en futuro

La empresa asegura que en marzo de 2017, el 'software' especializado será instalado en 20 camiones propiedad de la compañía de las marcas Gazel, Hyundai Porter y Next. Luego, los camiones se someterán a una fase de pruebas que durará unas cinco semanas, después de las cuales —si dan buenos resultados— serán capaces de realizar sus primeros viajes en solitario. 

En lo que respecta a los conductores, se les ofrecerá pasar a ser 'operadores de transporte no tripulado', puesto que la legislación actual de Rusia, así como la Convención de Viena sobre Circulación Vial —ratificada por Moscú— prohíbe el uso de vehículos autónomos sin la presencia de humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала