- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares británicos usan tanques T-72 en un simulacro de 'invasión rusa' de Estonia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTanque T-72B3
Tanque T-72B3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares británicos usaron carros de combate del modelo ruso T-72 para dar realismo a un ejercicio en que hacían frente a una supuesta agresión de Rusia contra Estonia, según las imágenes que recoge el tabloide Mail on Sunday.

Durante el simulacro, que se desarrolló en el polígono Salisbury Plain, los "rusos" lanzaron un ataque con los carros de combate T-72 y Т-55.

Tanque ruso Armata - Sputnik Mundo
El tanque T-14 Armata inquieta al Ejército británico
Además de los equipos de diseño ruso fabricados en Polonia, se utilizaron otros tres, proporcionados por el Museo de Tanques y un coleccionista privado.

Además, el adversario llevaba en estas maniobras los fusiles de asalto AK-74 y un uniforme de camuflaje similar al que usan las unidades rusas de operaciones especiales.

La OTAN aprobó en julio pasado, en la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental para contener a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

El Reino Unido, según el periódico, planea enviar a Estonia 400 soldados en el marco de este plan.

The Armata IFV during training to Parade of the Victory - Sputnik Mundo
"¿Cómo ha podido ocurrir esto?": Stern destaca avances de la industria militar rusa (vídeo)
Expertos del think tank estadounidense Atlantic Council estimaron en octubre pasado que Rusia sería capaz de ocupar Polonia en un día y los países del Báltico en 60 horas.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, lo calificó como "un pseudoanálisis".

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó que que Moscú no tiene planes de atacar a nadie y que la OTAN lo sabe perfectamente pero busca pretextos para emplazar más batallones y material de guerra cerca de las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала