- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación en el referéndum de Italia supera el 56%

© REUTERS / Paolo Lo Debole Referéndum en Italia
Referéndum en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La afluencia a las urnas en el referéndum sobre la reforma constitucional que se celebra en Italia este domingo se situó en el 56,4% a las 19.00 hora local (18.00 GMT), informó el Ministerio del Interior italiano.

Durante la medición anterior, a las 12.00 (11.00 GMT), la participación era ligeramente superior al 20%.

Italy's Prime Minister Matteo Renzi reacts during a year-end media conference in Rome, December 29, 2014. - Sputnik Mundo
"El referéndum en Italia amenaza con desbaratar el futuro de la UE"

La votación se desarrolla en más de 61.000 colegios electorales que abrieron a las 7.00 (6.00 GMT) de la mañana y no cerrarán hasta las 23.00 (22.00 GMT).

Convocado por iniciativa del actual Gobierno, el referéndum es crucial para el primer ministro Matteo Renzi, quien vinculó su futuro con el resultado de la votación.

Alrededor de 47 millones de electores deberán decir "sí" o "no" a las enmiendas que prevén reducir el protagonismo del Senado en el sistema del poder público.

Más: Referéndum sobre enmiendas constitucionales comienza en Italia

La ley correspondiente fue aprobada el 12 abril, pero no logró la mayoría de dos tercios, por lo que fue sacada a votación popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала