- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renzi anuncia su dimisión tras la derrota de la reforma constitucional en el referéndum

© REUTERS / Alessandro BianchiEl primer ministro de Italia, Matteo Renzo, durante su intervención con motivo de la victoria del no en el referéndum constitucional en Italia
El primer ministro de Italia, Matteo Renzo, durante su intervención con motivo de la victoria del no en el referéndum constitucional en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Renzi reconoció la 'clara' victoria del 'no' en el referéndum italiano y anunció su dimisión.

El primer ministro italiano intervino ante las cámaras de la televisión nacional en vivo para anunciar su dimisión tras el fracaso del referéndum sobre la reforma constitucional.

"Mi experiencia como jefe del Gobierno termina aquí", declaró Renzi.

Italy's Prime Minister Matteo Renzi reacts during a year-end media conference in Rome, December 29, 2014. - Sputnik Mundo
"El referéndum en Italia amenaza con desbaratar el futuro de la UE"
El político aseguró presentar oficialmente su dimisión ante el presidente del país, Sergio Mattarella, este lunes 5 de diciembre.

A pesar de la derrota, Renzi calificó el referéndum de "una gran fiesta de la democracia" e indicó estar "feliz y orgulloso" por lo que ha hecho el país.

"Asumo toda la responsabilidad de la derrota, perdí yo y no vosotros", aseveró dirigiéndose a los partidarios del 'Sí'.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Renzi: La UE está en una encrucijada
Al asegurar que hizo "todo lo que se podía hacer en esta fase", Renzi señaló que ahora espera "propuestas serias" sobre la ley electoral por parte de los detractores de la reforma.

Según los últimos datos publicados por la Radiotelevisión Italiana (RAI), el 59,65% de los electores rechazó las enmiendas constitucionales mientras el 40,35% apoyó la propuesta del Gobierno.

El Ministerio del Interior estimó la tasa de participación en el 68,48%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала