- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Amenazan las presidenciales en Austria el futuro de la UE?

© Sputnik / Ilona PfefferAnti-Hofer Demo in Wien am 3. Dezember
Anti-Hofer Demo in Wien am 3. Dezember - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 4 de diciembre se realiza unas nuevas elecciones presidenciales en Austria después de que el Tribunal Constitucional del país anulara los resultados anteriores. Heinz-Christian Strache, líder del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), comentó la situación en entrevista exclusiva a Sputnik.

Alexander Van der Bellen y Norbert Hofer durante la campaña electoral en Austria - Sputnik Mundo
Tribunal Constitucional de Austria anula los resultados de las presidenciales
"Quienes quieren a Europa deben saber criticar también sus desventajas e intentar que vuelva a desarrollarse en una dirección correcta, en una dirección europea que sea más cercana a la población, que valore la diversidad de los pueblos, las lenguas y culturas europeas, en la que exista respeto entre las personas", aseveró Strache tras el cierre de la campaña electoral.

El político austriaco destacó que el público había aplaudido sus propuestas sobre la salida del país de la UE, aunque admitió que "no se trata tanto de la salida al pie de la letra", sino, más bien, de revisar los pilares del espacio comunitario.

"Es que la población tiene una actitud muy crítica en cuanto a la desviación de la UE de la dirección normal de desarrollo. Representa ahora un 'Moloch' burocrático con 40.000 funcionarios, cabilderos, eurocomisarios que no tienen nada que ver con el pueblo de a pie y que, por si fuera poco, se aumentan salarios a sí mismos en 10.000 euros (…) Su arrogancia indigna a muchos", explicó el político a Sputnik.

El 'establishment' mediático equipara al candidato de su partido, Norbert Hofer, con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, lo que dentro del mismo FPÖ se considera "excelente".

"Si el futuro presidente de Austria, respetando la neutralidad del país (…), invitara a Trump y Putin a visitar Viena para que se acercaran estos dos países, para que se detuviera el proceso de esta nueva 'Guerra Fría' y para que tomaran rumbo a una verdadera cooperación y desarrollo pacífico, esto me agradaría", anunció Strache.

Refugiados en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Austria prevé gastar €2.000 millones en los refugiados el año que viene
Mientras tanto, un día antes de los comicios, activistas de la oposición salieron a las calles de la capital austriaca para protestar contra la candidatura de Hofer. Los manifestantes —unas 100 personas aproximadamente— llevaban carteles que decían "F*CK HOFER" [Que se joda Hofer]. Sin embargo, el candidato ecologista, Alexander Van der Bellen y su equipo prefirieron distanciarse de esta iniciativa.

"Se puede no estar de acuerdo con nuestro lema 'F*CK HOFER', pero es la amenaza que representa tal candidato la que nos permite tratar al Partido de la Libertad de Austria de la manera más dura", explica el anuncio de la manifestación.

"Estamos convencidos de que hace falta intensificar la lucha contra el fascismo hasta el fin. Instamos a la formación electoral 'Die Linke' [De la Izquierda] a confrontar al Partido de la Libertad de Austria bruscamente", continúa el anuncio haciendo referencia a las posiciones de extrema derecha expresadas por el FPÖ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала