América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro jura defender la patria y el socialismo en Cuba

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, juró ante miles de cubanos defender "la patria y el socialismo" en el homenaje póstumo a su hermano y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

La ceremonia del homenaje de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza acto homenaje póstumo a Fidel Castro en Santiago de Cuba
"Ante los restos de Fidel en la Plaza de la Revolucion Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, juramos: defender la patria y el socialismo", dijo la máxima autoridad cubana quien recibió el apoyo de miles de ciudadanos.

Luego de hacer un repaso de los logros de la Revolución Cubana, Castro aseguró ante sus seguidores que se podrán superar los obstáculos que se presenten y se batirán a todos quienes intenten impedirlo.

"Demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba o que es lo mismo garantizar la independencia y la soberanía de la patria", afirmó el presidente.

Raúl Castro agradeció al pueblo cubano el apoyo recibido tras el deceso de su hermano Fidel Castro.

Una niña con las fotos de Fidel y Raúl Castro - Sputnik Mundo
Tres funerales para Fidel Castro Ruz
"Reitero el agradecimiento más profundo por las muestras de respeto a las ideas y su obra", dijo el presidente cubano en el homenaje póstumo a Fidel celebrado el sábado en Santiago de Cuba.

El acto que comenzó a las 19:00 horas locales (24:00 GMT) del sábado contó con la presencia de distintos líderes mundiales, entre ellos los suramericanos Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала