- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los terroristas no podrán controlar el este de Alepo durante mucho tiempo más"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos militares sirios en Alepo
Los militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones llevadas a cabo actualmente por las fuerzas gubernamentales sirias no permitirán a los yihadistas controlar el este de Alepo durante largo tiempo, según declaró a RIA Nóvosti el politólogo sirio Anas Mohsen.

De acuerdo con el experto, la liberación de la ciudad contribuirá a la lucha contra las posiciones de la oposición armada localizadas cerca de la frontera con Turquía, así como en la ciudad de Idlib.

"Con el ritmo vigente de la ofensiva no creo que los radicales sean capaces de mantener el control sobre esta parte de la ciudad. El papel de Alepo es difícil de sobrevalorar (…) El control del Ejército Árabe Sirio sobre la Ciudadela de Alepo significaría un punto de inflexión en este conflicto", subrayó.

Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa rusa: el Ejército de Siria extiende su control a 30 barrios de Alepo oriental
Durante los últimos días, el Ejército sirio ha progresado significativamente en la ofensiva antiterrorista en Alepo. El experto afirmó que los avances de las últimas dos semanas pueden ser "los mayores logros en la campaña antiterrorista de los últimos años".

Así, para el 28 de noviembre, la oposición siria ha perdido el 40% del territorio que controlaba, de acuerdo con el informe presentado por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала