- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko quiere "enterrar definitivamente" a la URSS

© REUTERS / Andrew KravchenkoUkrainian President Petro Poroshenko addresses a cabinet meeting in Kiev, Ukraine, September 8, 2015.
Ukrainian President Petro Poroshenko addresses a cabinet meeting in Kiev, Ukraine, September 8, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha declarado que la URSS aún está viva y que "Ucrania está luchando por enterrarla" para siempre.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Diputado ucraniano entrega a EEUU datos comprometedores contra Poroshenko
El mandatario ucraniano realizó estas declaraciones durante un encuentro celebrado con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de la independencia de Ucrania por parte de Polonia. 

"No se lo crean. La URSS no está en los archivos, ni en el bosque de Belavezha [lugar donde se firmó el tratado de su disolución]. Está en las mentes de las personas. En este caso, la Unión Soviética aún no ha sido enterrada y Ucrania está luchando por enterrarla definitivamente", explicó Poroshenko al comentar las palabras de su homólogo polaco, que afirmó que la "URSS murió hace 25 años".

Además, el líder ucraniano agregó que en estos últimos 25 años desde la firma del llamado Tratado de Belavezha, Ucrania ha avanzado en su voluntad de alejarse del papel que tenía como país cuando formaba parte de la URSS.

"Las viejas y nuevas versiones del pasado soviético colonial no son para nosotros. Una Europa unida sí que lo es", dijo el político.

En los últimos años, las autoridades ucranianas en repetidas ocasiones han anunciado que están progresando hacia la integración europea. 

Presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Ucrania y Polonia pretenden revivir viejo proyecto geopolítico antirruso
Sin embargo, el 30 de noviembre, la vicepresidenta de la Rada Suprema, Irina Herashchenko, anunció que día tras día, más ucranianos se sienten decepcionados con la idea de acercarse a Europa, dado que, hasta la fecha, la UE todavía no ha aprobado el régimen de entrada sin visado para ciudadanos ucranianos al territorio europeo ni tampoco ha ratificado el acuerdo de asociación bilateral.

El 8 de noviembre de 1991 Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron en el bosque de Belavezha el acuerdo que ponía punto final a la URSS como sujeto político. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала