- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania volverá a la Edad Media sin el carbón de las repúblicas autoproclamadas"

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinas del Donbás
Minas del Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Asuntos de Territorios Ocupados de Ucrania, Gueorgui Tuka, ha declarado que Ucrania volverá a la Edad Media sin el carbón que se extrae en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Los tanques del Ejército ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Milicias de Donetsk denuncian una ofensiva ucraniana en su territorio
"No importa si esto nos gusta o no, hoy en día, aproximadamente la tercera parte del territorio ucraniano se calienta con carbón del grupo A, es decir, con antracitas, que se extraen en el área no controlada [por Kiev]. Y cuando escucho llamamientos como '¡vamos a prescindir de ese carbón! (…) pienso que es una propuesta para que volvamos a la Edad Media", dijo.

Además, el político agregó que "hay que ser sincero" a la hora de abordar este tema, dado que Ucrania nunca podrá rechazar el consumo del 100% de los suministros de carbón extraído en los territorios de las repúblicas autoproclamadas. 

"Es posible que aquellas personas que proponen esto [renunciar al carbón de Donbás] piensen que esta medida nunca les vaya a afectar y crean que siempre van a estar lejos, calentitos en sus casas, vertiendo su furia patriótica en Facebook", subrayó Tuka, que destacó que el conflicto está sometido a una fuerte politización. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала