- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Creador del arma principal del Almirante Kuznetsov revela cómo funciona su 'salva de la muerte'

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de ser un portaviones 'tradicional', el buque Almirante Kuznetsov es un potente crucero portamisiles con una considerable capacidad ofensiva. La cadena Zvezdá entrevistó al diseñador ruso de las armas de la nave para conocer los pormenores acerca del armamento del buque.

Helicópteros rusos Ka-52K Katrán despegan del portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
El Almirante Kuznetsov, en acción: así despegan del buque novedosos helicópteros (vídeo)
El Almirante Kuznetsov está dotado con misiles antibuque Granit, diseñados para abatir grandes blancos marítimos, así como, gracias a la reciente modernización, impactar contra objetivos terrestres.

"La característica más destacada de los Granit es que todos los misiles disparados en una salva [disparo simultáneo de varias piezas idénticas de artillería] pertenecen a un único ambiente informático y vuelan intercambiando información", comentó a Zvezdá Anatoli Svitsvov, vicedirector responsable del desarrollo de los misiles de crucero de la empresa NPO Mashinostroyenia.

Este intercambio le permite al Kuznetsov atacar todo un grupo de buques a la vez, lanzando varios misiles que luego deciden los blancos entre sí de manera autónoma según el tamaño y la posición.

"Dentro de las exigencias técnicas [demandadas por la Defensa], de hecho, estuvo la capacidad de hundir una agrupación naval —un portaviones y tres cruceros de escolta— en una salva", precisó Svintsov.

Cada Granit pesa siete toneladas, puede portar una ojiva convencional de 750 kilogramos o una ojiva nuclear de 500 kilotones (equivale a unas 33 bombas de Hiroshima) y tiene un alcance de hasta 700 kilómetros.

Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
Las mejoras que llevarán al portaviones Almirante Kuznetsov "a un nuevo nivel"
La velocidad de los proyectiles alcanza casi los 3.000 km/h en la trayectoria de acercamiento y 1.800 km/h a una altura de 25 metros en el momento del impacto.

El módulo de apuntación está protegido de las interferencias, y el misil es capaz de lanzar sus propias contramedidas para confundir misiles antiaéreos.

En la clasificación de la OTAN, estos misiles se denominan 'Shipwreсk' —naufragio, en español—.

Lea más: Los misiles hipersónicos rusos "Tsirkon" entrarán en producción en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала