Teherán afirma que la prórroga de sanciones contra Irán minará la confianza en EEUU

© REUTERS / Brendan McDermidMinistro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry (archivo)
Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prórroga de sanciones contra Irán por parte de EEUU causará el recelo de la comunidad mundial hacia Washington, declaró el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Anteriormente, transcendió que el presidente estadounidense, Barack Obama, prevé firmar la ley que prolonga las sanciones contra Irán por diez años.

"Si el presidente de EEUU prolonga las sanciones, no tendrán un efecto ejecutivo sino de punto de vista de la comunidad mundial mostrarán la inseguridad del gobierno estadounidense que actúa en contra de sus obligaciones", dijo Zarif, citado por la agencia ISNA.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca: las sanciones a Irán no perjudicarán el acuerdo nuclear con EEUU
Asimismo, agregó que las sanciones no afectarán a las relaciones de Irán con otros países.

Washington impuso un régimen de sanciones contra Teherán en 1979, luego de la revolución iraní.

A mediados de noviembre, la prolongación de la Ley de Sanciones a Irán (ISA por sus siglas en inglés) fue apoyada por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán asegura tener alternativas si el acuerdo nuclear no se cumple
Tras varios años de sanciones, el 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала