Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El F-22 Raptor pierde su 'invisibilidad' en Siria

Síguenos en
Los cazas furtivos estadounidenses F-22 Raptor, que participan en la operación en Siria, empezaron a perder el recubrimiento que los hace invisibles para los radares, informó Aviation Week.

La capa que absorbe las señales de radar y cubre los fuselajes de los cazas se deterioró y comenzó a desconcharse. Las Fuerzas Aéreas de EEUU culpan a las condiciones climáticas de este incidente tan embarazoso.

"El revestimiento se arruga y se desconcha puesto que pierde su dureza y vuelve a su estado líquido original. Este proceso se acelera por factores externos, incluyendo la lluvia y el polvo arenoso", explicó el jefe del programa F-22 de Lockheed Martin, John Cottam.

Abeja - Sputnik Mundo
Un caza F-22 norteamericano inmovilizado por abejas
Anteriormente, los pilotos estadounidenses ya se habían quejado del deterioro de la capa de 'invisibilidad' cuando esta entraba en contacto con combustibles o sustancias lubricantes.

En 2009, el exingeniero de Lockheed Martin Derrol Olsen acusó a la compañía de colocar varias capas adicionales de revestimiento absorbente para ocultar el hecho de que su película de 'invisibilidad' se esfuma fácilmente del fuselaje cuando entra en contacto con agua, aceite o combustible.

Lea también: "EEUU busca alcanzar a Rusia y China al resucitar el F-22"

Los desarrolladores del Raptor afirman haber creado una nueva composición más estable y van a tratar de recubrir los 186 aviones entregados con una nueva capa. Según las estimaciones preliminares, se tardará al menos tres años en hacerlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала