Pekín protesta ante Washington por la conversación de Trump con la presidenta de Taiwán

© REUTERS / Taiwan Presidential OfficeLa presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, habla por teléfono con Donald Trump, el presidente electo de EEUU
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, habla por teléfono con Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín presentó una protesta a Washington después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, mantuviera una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, comunicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

"Nos dimos cuenta de los informes y presentamos una dura protesta a la parte estadounidense", dijo en un comunicado publicado en la web del Ministerio.

El portavoz subrayó que "sólo hay una China en el mundo y Taiwán es su parte integral" y que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a China".

Voces del Mundo
La nueva presidenta de Taiwán, en la encrucijada entre China y EEUU
Asimismo llamó a EEUU a respetar el principio de 'Una sola China' y tener cuidado en el asunto de Taiwán para evitar problemas en las relaciones entre Pekín y Washington.

Trump habló por teléfono el viernes pasado con Tsai Ing-wen, la jefa de la administración de Taiwán, considerada por Pekín la provincia separatista de China.

Trump twiteó más tarde que la conversación se realizó por iniciativa de Tsai que felicitó al presidente electo de EEUU por la victoria en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Desde 1979 EEUU se adhiere oficialmente a la posición de 'Una sola China', pero ha mantenido relaciones informales con Taiwán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала