- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos explican cómo influye el sexo en la memoria de las mujeres

© Flickr / Robert BejilUn hombre y una mujer
Un hombre y una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos canadienses de la Universidad McGill han descubierto que las mujeres que tienen más ganas de practicar sexo tienen mejor memoria.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, el sexo influye de una manera muy positiva en el cerebro femenino. 

Mujeres - Sputnik Mundo
Tal vez, la característica más inesperada de las personas inteligentes
Para comprobar esta hipótesis, los investigadores canadienses realizaron un experimento en el que participaron al menos 78 mujeres heterosexuales, mayores de 30 años de edad.

A todas ellas, los investigadores les pidieron que memorizaran frases abstractas y recordaran a varias personas. Los resultados del experimento revelaron que las mujeres a las que les gustaba más practicar sexo demostraron tener una mejor memoria que las demás.

Esta relación entre la libido y la capacidad de memorizar información se debe al hecho de que, según los investigadores, el sexo vaginal contribuye al crecimiento del tejido nervioso del hipocampo, la estructura del cerebro humano responsable de la memoria, el sistema nervioso y las emociones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала