Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fraile brasileño: Fidel Castro fue un David que venció a Goliat

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Frei Betto, fraile dominico, escritor y periodista brasileño, calificó a Fidel Castro como un "David que venció a Goliat" que logró escapar a más de 600 atentados contra su vida.

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes mundiales resaltan la figura de Fidel Castro
"Fidel Castro fue un David que venció a Goliat. Él sufrió, según contabilizaron los cubanos, 634 atentados y murió en su lecho el último día 25", dijo Betto en una entrevista a Sputnik.Brasil.

El autor del libro "Fidel y la religión" contó que viajó a Cuba para despedirse del mítico revolucionario a quien caracterizó como "el último gran líder político del siglo XX".

"Tuve muchos amigos ateos, comunistas, materialistas y eso no impidió nuestra amistad (…) ya que lo que une es la tolerancia y el respeto a la opinión ajena", señaló.

Fidel Castro, dijo, estuvo lejos de la intolerancia y el fundamentalismo.

Betto destacó los logros de la Revolución Cubana.

La caravana con las cenizas de Fidel Castro termina su recorrido en Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La caravana con las cenizas de Fidel Castro termina su recorrido en Santiago de Cuba
"Cuba es un país sin analfabetos, es el país más avanzado en educación y salud y no según los cubanos, sino según los índices de organismos de la ONU como la Organización Mundial de la Salud y la Unesco", apuntó.

El escritor brasileño atribuyó a Fidel Castro los altos indicadores sociales que hoy colocan a la isla caribeña en los primeros lugares de América Latina.

El legado del líder histórico de la Revolución Cubana para la región, dijo, es la independencia y la soberanía y que EEUU no pueda imponer a la región su forma de vida y no atente contra la soberanía de los países.

"Es también su legado esa gran coherencia en la vida: Fidel decía que un revolucionario puede perder todo, hasta la vida, menos la ética", apostilló.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала