- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hidroaviones rusos se preparan para surcar los cielos de EEUU

© Sputnik / Alexander Pogotov / Acceder al contenido multimediaHidroavión Be-200ChS
Hidroavión Be-200ChS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia comenzará a suministrar a EEUU hidroaviones Be-200ChS a partir de 2018, según afirmó en una entrevista a RIA Nóvosti el representante comercial del país eslavo en EEUU, Alexandr Stádnik.

El diplomático subrayó que "el proyecto está en fase de preparación para recibir las certificaciones y que se cumplan los requisitos de las autoridades aéreas estadounidenses. El avión ya está certificado en Europa. Y aquí [en EEUU] puede obtener la licencia de manera simplificada". Agregó que el suministro de los Be-200ChS es uno de los "proyectos potenciales" que pueden materializarse en breve. 

Hidroavión Ruso recogiendo agua en el Rio Miño - Sputnik Mundo
Vídeo: un avión ruso siembra el temor en Galicia

Stádnik no pudo dar la cifra de cuántas aeronaves rusas va a adquirir EEUU, sin embargo, destacó que "es un proyecto que necesita estabilidad política. El contrato debe asegurar que las inversiones —y son cantidades grandes de dinero— están protegidas". 

Por su parte, una fuente del sector aeronáutico comentó a RIA Nóvosti que probablemente la venta no sea un lote grande, ya que el productor de los Be-200ChS —TANTK Beríev— tiene que atender muchos pedidos actualmente. 

Más: Nueva unidad de Be-200ChS vuela por primera vez

El avión Be-200ChS fue presentado durante la feria de aviación de Gelendzhik, en 2016. De acuerdo con el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK), Yuri Sliúsar, los representantes de 10 países —entre ellos EEUU— valoraron adquirir entonces estos aviones anfibios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала