- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev: las pruebas de cohetes reforzaron la defensa antiaérea de Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los lanzamientos de cohetes efectuados en el sur de Ucrania son un paso serio hacia el restablecimiento del sistema de defensa antiaérea del país, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, después de que concluyeran las pruebas.

"Eran unos ejercicios muy importantes para nosotros, porque constituyeron un paso muy serio hacia el restablecimiento del sistema de defensa antiaérea del país", dijo, agregando que las pruebas resultaron ser un éxito, se comprobó la capacidad de destruir blancos en el aire y sobre el agua.

Lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea
Según el portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, se efectuaron 16 lanzamientos de cohetes S-300 de medio alcance y todos dieron en el blanco.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó anteriormente sobre el plan de efectuar estas pruebas el 1 y el 2 de diciembre en la región de Crimea, en el espacio aéreo soberano de Rusia.

La Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) señaló que la parte ucraniana no coordinó este plan con las autoridades rusas y exigió retirar la notificación emitida, a lo que Kiev contestó que no desistirá de su propósito, porque considera suyo el espacio aéreo sobre Crimea.

© Sputnik / Vitaliy PodritskiyUcrania juega con fuego
Ucrania juega con fuego - Sputnik Mundo
Ucrania juega con fuego

Pero más tarde la parte ucraniana estableció nuevas zonas de peligro, sobre las aguas neutrales del mar Negro, al suroeste y sureste de la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала