- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Grupos de búsqueda usarán drones para detectar fragmentos de la nave Progress MS-04

© NASACarguero espacial Progress
Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Los servicios de protección civil usarán drones para buscar fragmentos de la nave de carga espacial Progress MS-04 en el sur de Siberia, dijo la portavoz del Ministerio de Emergencias de la República de Tuvá, Luiza Sevil.

Carguero espacial Progress (archivo) - Sputnik Mundo
Fuente apunta a negligencia como posible causa de la avería del Progress MS-04
Los fragmentos del carguero averiado pudieron haber caído a unos 60 o 70 kilómetros de la capital de esta república, Kyzyl, según algunos lugareños que vieron algo parecido a lluvia de estrellas.

La portavoz de Emergencias declaró que un equipo de bomberos rastreó la zona de dos kilómetros alrededor de la aldea Ishtii-Jem y un bosque adyacente sin que se hayan encontrado piezas algunas. Tampoco dieron resultado las operaciones similares cerca de Chaa-Jol y Sug-Aksi.

"Se ha puesto en alerta un grupo operativo de Emergencias dotado de drones para explorar áreas del distrito de Piy-Jem", afirmó Sevil.

La portavoz añadió que su departamento coordina la operación de búsqueda con el Ministerio de Defensa.

"Estamos cooperando con técnicos radioelectrónicos de un batallón de defensa aérea emplazado en la república", dijo.

El carguero Progress MS-04 fue lanzado el 1 de diciembre desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, con la ayuda del cohete Soyuz-U.

​Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos debido a una avería que se produjo en un motor de la tercera etapa del lanzador.

Lea más: Roscosmos informa que ha dejado de recibir datos de telemetría del carguero Progress

La carga que llevaba el Progress —en total 2,5 toneladas— incluía, además de los víveres y del combustible, un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала