- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llama a cambiar dólares por liras turcas

© Foto : pixabay.comLiras turcas
Liras turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a sus conciudadanos a cambiar los ahorros en divisas por liras turcas mientras la moneda nacional renueva los mínimos históricos ante el dólar.

"Saquen sus divisas de debajo del colchón y vayan a cambiarlas por el oro y las liras (turcas), que van a subir", instó Erdogan durante un discurso pronunciado este viernes en Ankara.

El mandatario turco prometió que "muy pronto se pondrá fin a ese juego" de especuladores que, según él, habían intentado algo similar en 2007 y 2008.

Liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Los turcos salvaron al país de crisis al vender $11.500 millones tras el golpe
En el último mes, la moneda turca perdió más de un 11% de su valor frente al dólar, que cotizaba a 3,52 liras este viernes.

La depreciación se produce cuando el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), por acuerdo con el Partido de Acción Nacionalista (MHP), se prepara a remitir al Parlamento un paquete de enmiendas que cambiaría el modelo de república parlamentaria, proclamado en 1923, por un gobierno presidencialista.

Los demás partidos de la oposición rechazan esta iniciativa.

Otros factores que debilitan la moneda turca, a juicio de expertos, son el deterioro de las relaciones con la Unión Europea y la posible subida del tipo de interés en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала