- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sacará a subasta su mayor mina de oro a finales de enero

© Flickr / KariOro
Oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La más importante mina aurífera de Rusia, Sukhoi Lug, se pondrá en subasta a finales de enero próximo, anticipó el ministro de Recursos Naturales, Serguéi Donskói.

"La subasta de la mina aurífera Sukhoi Log será a finales de enero", declaró Donskói a la prensa, a la cual precisó que el anuncio "se hará hoy y las licitaciones tendrán lugar el 26 de enero".

Se subastará un área de casi ocho kilómetros cuadrados que se encuentra en la provincia de Irkutsk, en Siberia Oriental.

Oro - Sputnik Mundo
Inauguran la primera escuela de lavado de oro en Rusia
El pago por el uso de recursos naturales en el terreno, precisó el ministro, es de 8.550 millones de rublos, o unos 133 millones de dólares, y no cambiará antes de la subasta.

En la subasta podrán participar inversores extranjeros pero una disposición publicada este viernes en la web del Gobierno ruso deja claro que el Estado, o una empresa perteneciente al Estado, deberá controlar una participación de al menos 25% en el yacimiento.

Sin embargo, Donskói declaró en agosto pasado, en una entrevista con el diario Vedomosti, que el Estado podría vender este 25% en el futuro, cuando la capitalización de la empresa haya aumentado.

Más aquí: Rusia y China invierten millones de dólares en oro para ganar billones

Las reservas pronosticadas de Sukhoi Log se estiman en 1.953 toneladas de oro y 1.541 toneladas de plata, a las que se suman otras 799 toneladas de oro en reservas no rentables, lo que representa un 28% en el volumen total de las reservas de oro rusas.

El yacimiento suscita interés de varias empresas, entre ellas las rusas Polyus, Rostec, Polymetal, Nordgold y la canadiense Kinross Gold.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала