Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miembro de tripulación del avión siniestrado envía mensaje de despedida a sus compañeros

© AP Photo / Luis BenavidesRestos del avión en el que iba el Chapecoense
Restos del avión en el que iba el Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La auxiliar de vuelo Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes del accidente del avión que se estrelló en el noroeste de Colombia, indicó que aún permanece en estado de shock al tiempo que envió un mensaje de despedida a sus compañeros.

"¡Dios! No puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock", escribió Suárez en su cuenta de Facebook y añadió: "Siempre en mis corazones, mis compañeros, hermanos, amigos de corazón".

Suárez se encuentra internada en la Clínica Somer, en el municipio colombiano de Rionegro, cerca de Medellín (noroeste), y junto a Erwin Tumiri son los dos únicos sobrevivientes de la tripulación del avión siniestrado que dejó 71 víctimas mortales.

En su breve mensaje, la auxiliar de vuelo recuerda a cada uno de sus compañeros, entre los que también se encontraba un paraguayo y un venezolano, así como también el capitán de la aeronave, Miguel Quiroga, de ciudadanía boliviana.

Avión siniestrado en Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Controladores aéreos rechazan filtración de audio sobre accidente en Colombia
"Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré", añadió Suárez, quien podría recibir el alta médica la próxima semana.

El accidente del lunes, que involucró a un avión de la línea boliviana LaMia que cumplía la ruta desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia), se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.

El siniestro se cobró las vidas de la mayoría de los tripulantes, periodistas y casi la totalidad de integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional.

Solo seis personas lograron sobrevivir. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала