Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Todo le sonríe a Vladímir Putin"

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, la situación en el ámbito internacional se pone a favor de Vladímir Putin, asegura Bernard Guetta, columnista de política internacional del medio francés France Inter.

"Todo le sonríe a Vladímir Putin", afirma el autor.

Fuegos artificiales - Sputnik Mundo
Economía
'Fiesta' en la bolsa de Moscú tras la reunión de la OPEP en Viena
Los países de la OPEP, los principales exportadores de petróleo del mundo, han acordado reducir la producción de crudo y, por lo tanto, según la ley de la oferta y la demanda, aumentar los precios mundiales del 'oro negro'.

"Para Rusia, cuya economía está afrontando un largo período de caída de precios del petróleo, esta es una gran noticia, pero solo una de las muchas [que recibe últimamente]", señala el periodista.

Anteriormente, el 8 de noviembre, Donald Trump, "hombre que no deja de alabar a Vladímir Putin y considera prioritario un acercamiento entre Washington y Moscú, ganó las elecciones presidenciales de EEUU. Trump, además, "puso en duda la ayuda militar estadounidense automática a otros países de la OTAN, en particular a los bálticos".

​Asimismo, se celebraron las elecciones en Moldavia y Bulgaria. En ambos países, los "partidarios rusos", tal y como les califica el autor del artículo, llegaron al poder.

Lea más: Presidente electo de Moldavia: "Voy a gobernar el país como lo hace Putin"

François Fillon - Sputnik Mundo
Girar hacia Rusia, la nueva tendencia política en Europa
Además, según Bernard Guetta, el triunfo del político de centroderecha François Fillon en las primarias presidenciales de Francia también supone una mejora en la situación. El ex primer ministro Fillon "mantiene estrechos vínculos con Vladímir Putin" y exige levantar las sanciones antirrusas, escribe el autor.

Además, según Guetta, Putin está a punto de "meter en su hucha" el éxito político-militar en Siria. Los "bombardeos feroces" de Alepo acercan la derrota de los terroristas y abren el camino hacia la victoria de Bashar Asad, después de casi seis años de guerra, señala el columnista.

Bernard Guetta opina que todos estos acontecimientos "cambian totalmente la situación en el ámbito internacional".

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

Por supuesto, se desconoce cómo van a comportarse con el presidente ruso Donald Trump y François Fillon, si este tiene éxito en las elecciones presidenciales francesas, reflexiona el autor.

Banderas de Rusia y la unión Europea - Sputnik Mundo
Si Europa y Rusia fueran aliados...
Sin embargo, a juzgar por las declaraciones previas a los comicios de EEUU, Washington "ya no será obstáculo para la reactivación del Imperio ruso en el espacio post-soviético", y Francia contribuirá al levantamiento de las sanciones, al que tienden muchos países de la UE.

En Europa, al igual que en Oriente Próximo, ahora se aproxima un "gran retorno" de Rusia, y ese "punto de inflexión" puede tener un impacto negativo en las relaciones entre París y Berlín, puesto que Angela Merkel no comparte el "empeño" de François Fillon respecto a Vladímir Putin, concluye el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала