- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fuente apunta a negligencia como posible causa de la avería del Progress MS-04

© Foto : NASACarguero espacial Progress (archivo)
Carguero espacial Progress (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una fuente de la industria aeroespacial rusa apuntó a "negligencia durante ensamblaje" como posible causa de la avería que provocó la caída del carguero espacial Progress MS-04.

"Lo más probable es que la comisión oficial se vea obligada a constatar por una vez más alguna deficiencia en el ensamblaje del motor RD-0110, y una simulación estática, que se llevará a cabo después de analizados los datos de telemetría, indicará cuál de los componentes del motor se habrá fabricado con defectos", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Los fragmentos del carguero ruso Progress MS-04 caen en la república de Tuvá
La avería, opinó la fuente, dará lugar a cambios de personal.

También "será necesario retirar los motores ya hechos, entre ellos los que ya están colocados en lanzadores Soyuz, llevarlos a la planta, repetir las pruebas y eliminar los posibles defectos de ensamblaje, lo que volverá a retrasar los lanzamientos programados", concluyó la fuente.

El carguero Progress MS-04 fue lanzado el 1 de diciembre desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, con la ayuda del cohete Soyuz-U.

Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos debido a una avería que se produjo en un motor de la tercera etapa del lanzador.

Más: Roscosmos confirma que el Progress MS-04 se perdió a 190 km de altura sobre Tuvá

Según los datos preliminares, los fragmentos de la nave cayeron a unos 60 o 70 kilómetros de la ciudad rusa de Kyzyl, en el sur de Siberia, sin causar destrucciones.

La carga que llevaba el Progress –en total 2,5 toneladas– incluía, además de los víveres y del combustible, un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала