América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicia repatriación de cuerpos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense

© REUTERS / Jaime SaldarriagaRepatriación de cuerpos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense
Repatriación de cuerpos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades brasileñas comenzaron la repatriación de 58 de las 71 víctimas, incluidos los 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, que fallecieron en un accidente aéreo en el noroeste de Colombia.

Las cadenas de televisión local transmiten en este momento, desde el aeropuerto de Rionegro, cerca de Medellín (Antioquia, a noroeste de Colombia), el proceso de repatriación, para lo cual han sido dispuestos tres aviones tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
Miembros de la Fuerza Aérea Colombiana rindieron una calle de honor a las víctimas y trasladan los ataúdes hasta las aeronaves en los cuales serán repatriados.

Se prevé que los aviones militares despeguen a las 16:00 hora local (21:00 GMT) con los féretros, los cuales fueron llevados al lugar en una caravana de 30 coches fúnebres.

"Se espera que con este proceso de repatriación se dé por culminada la labor del Gobierno Nacional y continúen las acciones que tengan lugar en sus países de origen", señaló el director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, según declaraciones que publica el diario local El Tiempo.

El velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense se celebrará el sábado por la mañana en el estadio Arena Condá de Chapecó en el estado de Santa Catarina (sur) de donde es originario el club.

Avión siniestrado en Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Controladores aéreos rechazan filtración de audio sobre accidente en Colombia
Dentro de los cuerpos repatriados también se cuentan los de los 21 periodistas que acompañaban al equipo que el miércoles pasado disputaría la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Sin embargo, seis de esos cuerpos, correspondientes a los periodistas de la cadena de noticias FOX, serán transportados en un vuelo privado a Brasil.

El accidente que involucró a un avión de la línea boliviana LaMia que cumplía la ruta desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia), se produjo el lunes en la noche, hora local, por falta de combustible, lo que originó la caída de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала