Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuatro Premios Nobel llaman desde Argentina a crear un mundo sostenible

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Cuatro premios Nobel participaron desde la ciudad de Córdoba (centro) en el primer Congreso latinoamericano sobre Medio Ambiente y Economía Sustentable que se celebra en América Latina.

"La mujer es un actor fundamental del Desarrollo en el Mundo", contó durante su intervención este viernes, la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2003, la abogada iraní Shirin Ebadi, según la cuenta oficial del Congreso en Twitter.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, afirmó por su parte que el cambio climático es el desafío más grande que tiene la humanidad, no sólo afecta todas las áreas de la economía, sino que el riesgo de que aumente la temperatura global cinco grados supondría un catástrofe para todo el mundo.

Tierra - Sputnik Mundo
Países vulnerables al cambio climático se comprometen a lograr 100% de energía renovable
En ese reto, la ciencia debe ser "la base para respetar y ayudar la calidad de vida de la humanidad", consideró.

"Ya no solo hablamos de afectar la economía, sino que sería una falta de ética contra las generaciones futuras y estaríamos rompiendo, realmente rompiendo, la sustentabilidad", sostuvo.

Tomar medidas para combatir el cambio climático requeriría una inversión del 1% del PIB mundial, calculó el investigador.

"En América Latina hay un déficit muy grande en ciencia, es muy importante que se comience a invertir", exhortó.

Cambio climático - Sputnik Mundo
Grandes compañías impulsan acciones para combatir el cambio climático
Entre los exponentes del encuentro, al que asisten más de 3.500 personas, se destacó también la cristalógrafa israelí Ada Yonath, Nobel de Química 2009, y el químico suizo Kurt Wurthrich, Nobel de Química en 2002.

También participaron los activistas Alexandra Cousteau y Robert Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John Kennedy (1961-1963).

Durante la apertura del evento, Kennedy alertó de que Argentina gasta "13 billones de dólares al año gasta en sostener una economía basada en el carbono".

Este país, sin embargo, tiene enormes recursos para ser una potencia en energías limpias.

"Necesitamos entender la irrupción de la energía solar y de la energía eólica, que pueden cambiar el mundo", subrayó.

Organizado por la Fundación estadounidense Advanced Leadership, e inaugurado por el presidente Mauricio Macri, el Congreso lleva el lema de "Economía Verde, Conciencia y Acción" para concienciar a la opinión pública y a las instituciones de todo el mundo sobre el desafío que entraña el cambio climático. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала