- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Publican el vídeo de la caída del carguero Progress sobre Siberia

© REUTERS / NASANave Progress-М
Nave Progress-М - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ha aparecido un vídeo en Youtube que capta el momento en el que supuestamente la nave espacial rusa Progress MS-04 se precipitó sobre la Tierra, en la república rusa de Tuvá (Siberia).

En la grabación, hecha por una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo varios fragmentos candentes, que presuntamente podrían pertenecer a la nave espacial Progress MS-04, se desintegran en la atmósfera. 

El carguero Progress MS-04 fue lanzado el 1 de diciembre desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, con la ayuda del cohete Soyuz-U. Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos debido a una avería que se produjo en un motor de la tercera etapa del lanzador.

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Roscosmos informa que ha dejado de recibir datos de telemetría del carguero Progress
El Progress tenía que transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) una carga de más de 2,5 toneladas que, aparte de víveres y combustible, incluía un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

Desde la compañía rusa Roscosmos han comunicado que la pérdida de la nave no afectará a la tripulación de la EEI ni al funcionamiento de sus sistemas vitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала