- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está dispuesta a colaborar en el aumento de la capacidad defensiva de Filipinas

© REUTERS / Romeo RanocoMiembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas
Miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir al aumento de la capacidad de defensa de Filipinas, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Ígor Morgúlov.

"Consideramos a Filipinas un socio de gran potencial en la cuenca del Pacífico; incluso estamos dispuestos a ayudar a Manila a reforzar su capacidad defensiva", dijo a RIA Novosti.

Sin embargo, señaló, no se trata de una unión militar ruso-filipina.

En octubre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comunicó que su país puede crear una alianza con Rusia y China en los ámbitos de defensa y economía.

No obstante, a finales de noviembre, el dirigente filipino excluyó una alianza militar con China o Rusia.

"No estamos preparados para nuevas alianzas militares después de las que tuvimos en los años 50", dijo Duterte en una entrevista a la cadena televisiva RT.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Defensa
Duterte descarta alianzas militares con China o Rusia
Según Morgúlov, Moscú considera las alianzas militares cerradas un "legado de la guerra fría" que "no son capaces de responder adecuadamente a los desafíos globales y regionales".

Las alianzas "estrechas", destacó, no pueden servir para la estabilidad universal, pues no garantizan la seguridad de los países que no forman parte de estas uniones.

A la vez, el viceministro propuso como alternativa construir un sistema amplio de seguridad en la cuenca del Pacífico que se base en la "indivisibilidad de la seguridad, del derecho internacional, la solución pacífica de conflictos, la no injerencia en los asuntos internos y el respeto mutuo de intereses".

La labor correspondiente, por iniciativa de Rusia, se está realizando en el marco de la Cumbre de Asia Oriental, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала