- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca: las sanciones a Irán no perjudicarán el acuerdo nuclear con EEUU

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama firmará el proyecto de ley que prorroga las sanciones contra Irán y aseguró que el documento no interferirá con el acuerdo integral de acción conjunto con ese país.

"Espero que el presidente firme esta ley", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, y agregó "que la extensión de la Ley de Sanciones de Irán es innecesaria, pero también creemos que no interferirá con el acuerdo de Irán, el Plan Integral de Acción Conjunto".

Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que renueva sanciones a Irán hasta 2026
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el Senado de Estados Unidos.

En noviembre la Cámara de Representantes dio luz verde a esta medida.

Para convertirse en una ley, el proyecto debe ser firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien previamente tomó la decisión de prolongar las sanciones contra Irán por un año más.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, advirtió la semana pasada que si se aprueba la decisión, será "una violación del plan conjunto de acción y la República Islámica reaccionará con medidas adecuadas".

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Irán podría dejar de comprar artículos en EEUU por la prórroga de sanciones
Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Ghasemi, dijo que el proyecto de ley fue una violación del acuerdo nuclear.

Tras varios años de sanciones, el 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción del plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

Lea más: Irán advierte a EEUU que responderá a la prórroga de las sanciones

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала