- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un candidato a presidente de Austria llama a reconocer Crimea como parte de Rusia

© REUTERS / Leonhard FoegerNorbert Hofer
Norbert Hofer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) a la Presidencia del país centroeuropeo, Norbert Hofer, instó a respetar la voluntad del pueblo de Crimea, cuyo deseo fue reunificarse con Rusia, en una entrevista con la agencia austriaca APA.

"En marzo de 2014, el referéndum en Crimea reveló a qué país tenía la gente sentimiento de pertenencia. Esta cuestión también debe ser vista en un contexto histórico. Por lo tanto, se debe reconocer la voluntad de la gente involucrada", afirmó Hofer.

Vistas de Viena, la capital austriaca - Sputnik Mundo
Austria se pone brava al sufrir las sanciones antirrusas
El oponente del derechista Hofer, el exlíder del partido Verde Alexander Van der Bellen, expresó en la misma entrevista la opinión contraria: según él, Austria no debería reconocer a Crimea como parte de la Federación de Rusia. Además, abogó por un "entendimiento político y un acuerdo sobre Crimea y la región de Donetsk y Lugansk entre Kiev y Moscú".

Tanto Hofer como Van der Bellen coincidieron en que Austria necesita mantener buenas relaciones con Rusia y Estados Unidos al mismo tiempo, aunque no esté claro cuán estrechos serán los vínculos con Washington bajo la dirección de Donald Trump.

Una papeleta para las elecciones en Austria - Sputnik Mundo
Austria confirma nuevas elecciones presidenciales para el 4 de diciembre
A juicio de Norbert Hofer, Austria podría actuar como intermediario entre ambas potencias. "Una cumbre entre EEUU y Rusia en suelo austriaco fortalecería nuestro papel como estado neutral, y Austria podría volver a disfrutar del respeto del que gozaba en la época del canciller Bruno Kreisky —que gobernó de 1970 a 1983-", cree Hofer.

En Austria, el 4 de diciembre se repetirán los comicios presidenciales. Los resultados de la votación anterior, que tuvo lugar en mayo, fueron cancelados debido a las numerosas anomalías detectadas. En aquel momento ganó Alexander Van der Bellen, que superó a Norbert Hofer por un estrecho margen de votos del 0,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала