- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El desempleo aumenta en España por cuarto mes consecutivo

© Sputnik / Abroskin A.G.La Casa Real en Madrid
La Casa Real en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de desempleados aumentó en España durante el mes de noviembre en 24.841 personas, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mes de octubre, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en noviembre en 24.841 personas en relación con el mes anterior", explicó el Ministerio de Empleo a través de un comunicado.

De esta forma, la cifra total de parados registrados en España alcanza es de 3.789.823 personas.

Españoles - Sputnik Mundo
España
OCDE: la desigualdad crece en España pese al crecimiento económico
La subida de noviembre supone el cuarto aumento mensual consecutivo del paro desde el mes de agosto (con un aumento de 14.435 desempleados), al que siguieron septiembre (22.801 parados más) y octubre (44.685).

El crecimiento del desempleo en el pasado mes noviembre es el primero que se produce en ese periodo desde el año 2012.

"Es verdad que no había aumentado el paro en los últimos tres noviembres, pero sí lo había hecho en todos los años anteriores la serie histórica", defendió en rueda de prensa el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo

Más aquí: Los sindicatos critican la "precarización del empleo" en España

Según informó el ministerio de Empleo, la afiliación a la Seguridad Social también sufrió un retroceso en noviembre y cayó en 32.832 personas.

"Noviembre es un mes de tránsito entre la campaña estival y la navideña y ello se refleja en los resultados", aseguró el Ministerio de Empleo para justificar los datos negativos.

A pesar de los malos datos de noviembre, el Gobierno destacó que respecto al mismo mes en 2015 el paro se redujo en 359.475 personas y que el ritmo de reducción interanual del desempleo se sitúa en el 8,66%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала