- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español anuncia medidas para recaudar 7.500 millones de euros extra

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en Consejo de Ministros la remisión a las Cortes Generales de los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria y del límite de gasto financiero, según explicó el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"El Gobierno ha aprobado la remisión a las Cortes de los objetivos de estabilidad 2017-2019 y el límite de gasto no financiero del Estado para 2017", informó Montoro.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España y Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Rajoy a Juncker: "Aprobaré los nuevos presupuestos de manera inminente"
El ministro de Hacienda detalló que para cumplir con los objetivos de déficit, España pretende emprender una serie de "medidas de carácter tributario" cuyo impacto estructural se estima en 7.500 millones de euros.

Montoro señaló que entre esas medidas destacan una reforma del Impuesto de Sociedades con la que se espera recaudar 4.650 millones extra o una mejora de la lucha contra el fraude para que la Agencia Tributaria recupere cerca de 1.500 millones anuales, unos 500 más que actualmente.

Además, el Gobierno subirá los impuestos sobre el tabaco (un 2,5% más) y el alcohol (5% más) y creará un impuesto sobre bebidas carbonatadas.

Moneda de euro - Sputnik Mundo
España
"Los problemas presupuestarios de España no se han evaporado"
Montoro también anunció una reforma de la Administración Pública de la que pretende extraer un ahorro de 900 millones de euros.

Sobre el límite de gasto no financiero, Montoro detalló que se impondrá un techo de 118.337 millones de euros, que es "exactamente la misma cuantía" que el Gobierno estima liquidar en 2016 aunque supone una rebaja de 5.000 millones sobre lo proyectado para el presente ejercicio.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que el Gobierno prevé crear 1,4 millones de empleos en los próximos dos años y que la economía crecerá un 3,2% en 2016 y un 2,5% en 2017, lo que a su modo de ver ayudará al cumplimiento de los compromisos adquiridos con Bruselas.

Lea también: España aprueba enviar a Bruselas unos presupuestos prorrogados y "sin cambios"

"Reducir el déficit del 4,6% de este año al 3,1% del PIB es un gran esfuerzo que se cuantifica en 16.000 millones de euros", resumió Montoro.

El ministro de Hacienda explicó que, aunque se remite a las Cortes Generales el proyecto completo, los diputados y senadores sólo podrán votar acerca de los objetivos de estabilidad presupuestaria ya que el Gobierno tiene capacidad de aprobar el techo de gasto por su cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала