- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid del año 2025: ¿una de las ciudades sin vehículos diésel?

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaContaminación en Madrid
Contaminación en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Madrid, junto a París y Ciudad de México, prohibirá los vehículos diésel a partir de 2025 debido a los altos índices de contaminación.

Los niveles de contaminación en estas tres ciudades "son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", insistieron los alcaldes.

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Madrid prohíbe aparcar en el centro
Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Miguel Ángel Mancera, de Ciudad de México, acordaron prohibir la circulación de los vehículos diésel en sus urbes a partir de 2025, un acuerdo realizado en la "Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas", celebrada esta semana en la ciudad mexicana

"Esta es una crisis global inaceptable y como alcaldes estamos determinados a actuar", expone el documento del pacto.

El acuerdo también ancla el compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los automóviles que utilizan combustibles fósiles.

'Dieselgate': Europa contamina por encima de los límites legales - Sputnik Mundo
'Dieselgate': Europa contamina por encima de los límites legales
Además, prometen invertir en infraestructura sustentable para mejorar la movilidad de la población.

"La calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con la lucha contra el cambio climático. En la medida en que reduzcamos las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en nuestras ciudades, nuestro aire será más limpio y nuestros niños, abuelos y vecinos tendrán mejor salud", apunta el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала