¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Datos curiosos: сuánto mide el asteroide más pequeño de la órbita terrestre

CC0 / Pixabay/KreF / Asteroide
Asteroide - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de astrónomos de la Universidad de Arizona (EEUU) logró medir el tamaño del asteroide más pequeño de la órbita terrestre, según un artículo publicado en la revista científica Astronomical Journal.

De acuerdo con los investigadores, el objeto denominado 2015TC25 tiene un diámetro de entre 1,7 y 3,3 metros y da una vuelta completa alrededor de su eje cada dos minutos. Según los astrónomos, este asteroide —que consiste de formaciones de silicio— no representa una amenaza para nuestro planeta, ya que es demasiado pequeño para lograr alcanzar la superficie de la Tierra.

Meteoritos (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría si un asteroide nos golpeara?

Este objeto es un 'descendiente' del asteroide gigante de 113 kilómetros denominado Nysa y situado entre las órbitas de Marte y Júpiter.

El jefe del equipo, el astrónomo Vishnu Reddy, afirmó que el estudio podría ayudar a los científicos a determinar los cambios en las órbitas de los asteroides para impedir una posible colisión de estos objetos con la Tierra. De acuerdo con Reddy, todos los meteoritos que cayeron a la Tierra se formaron como resultado de la destrucción de asteroides pequeños de un diámetro de hasta 20 metros. Sin embargo, este es un tamaño suficiente para causar víctimas y destrucciones. Así, "el meteorito que se estrelló en Cheliábinsk e hirió a docenas de personas, solo tenía un tamaño de 20 metros", según comentó uno de los astrónomos, Stephen Tegler, citado por Sci News.

Durante las últimas décadas, los científicos de todo el mundo han seguido de cerca a los asteroides de la órbita terrestre para prevenir una catástrofe. Sin embargo y a pesar de que en total hay docenas de miles de asteroides de unos 100 metros, solo 5.000 son conocidos por la comunidad científica. En lo que respecta al llamado cinturón principal, el número de asteroides ahí puede alcanzar hasta un millón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала