- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas estadounidenses buscarán proyectos de interés en Tartaristán

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaKazán, la capital de Tartaristán
Kazán, la capital de Tartaristán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Delegados de diversas compañías de EEUU prevén visitar la república rusa de Tartaristán para buscar proyectos de interés y ámbitos de colaboración, declaró a Sputnik el representante comercial de Rusia en EEUU, Alexandr Stádnik.

Internet - Sputnik Mundo
Made in Russia: lanzan internet cuántico 'antihackers' en Tartaristán
"Creo que habrá una gran delegación de respuesta a Tartaristán a inicios de primavera y una nueva visita del presidente de la república a EEUU", dijo Stádnik a Sputnik.

Precisó que "los socios potenciales son compañías muy interesantes y muy importantes".

Según Stádnik, Tartaristán llevó a cabo un trabajo "enorme" que se plasmó en la reciente visita de trabajo del presidente de la república, Rustam Minnijánov, a EEUU.

Durante su viaje, Minnijánov visitó Silicon Valley, Seattle y se reunió con las autoridades locales y los dirigentes de la empresa Boeing.

"Pienso que aparecieron numerosos temas que se estudiarán a inicios del año que viene", afirmó Stádnik.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Diplomático: acuerdo de OPEP beneficia cooperación de EEUU y Rusia
Las relaciones entre Rusia y Occidente viven una profunda crisis provocada por el conflicto armado interno en el este de Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014, en el que el sí a la reunificación se impuso con un 96% de los votos.

A finales de julio del mismo año la UE y EEUU impusieron restricciones económicas a Moscú que respondió con un embargo alimentario, sin embargo, recientemente las autoridades de Grecia, Italia, España, Finlandia y Hungría calificaron las sanciones de inútiles.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, apuntó en más de una ocasión durante la campaña electoral la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала