América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia un ataque cibernético que amenaza con dejar sin efectivo a Venezuela

© REUTERS / Marco BelloEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado un ataque cibernético contra el sistema bancario del país caribeño en una alocución televisiva desde Caracas.

En las redes sociales han denunciado las dificultades para poder retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos e incluso para pagar en puntos de venta a lo largo de la geografía nacional, así como también se han reportados colas kilométricas frente a los bancos.

Esta irregular situación fue abordada por el mandatario nacional en una alocución desde el canal Venezolana de Televisión, en la que acusó a la "derecha nacional" de ser la responsable de un "ataque cibernético a las plataformas tecnológicas de Venezuela".

Además, el mandatario denunció que hay una operación dirigida desde el municipio colombiano de Cúcuta (este) "por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda".

Asimismo, el líder venezolano anunció varios planes para contrarrestar la situación, entre los que se incluyen la pronta entrada de circulación de billetes de 500 y 5.000 bolívares y convocó a una reunión este sábado, 3 de diciembre, con la Asociación Bancaria y los integrantes del Consejo Nacional de Economía.

Por su parte, CreditCard, la plataforma que presta servicios de transacción y puntos de venta a 20 bancos a nivel nacional informó en un comunicado de que "motivado a fallas técnicas (…), nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta".

El ministro de Comunicación del país, Ernesto Villegas Poljak, también difundió por su cuenta de Twitter el comunicado del Banco de Venezuela, una de las principales entidades bancarias del país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала