- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú califica de peligrosos los intentos de Ucrania de usar el espacio aéreo ruso

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALANYA, TURQUÍA (Sputnik) — Las acciones de Ucrania que pretenden usar el espacio aéreo ruso sientan un precedente peligroso, advirtió el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov.

"El intento de Ucrania de usar el espacio aéreo ruso es un precedente muy peligroso", dijo.

Meshkov denunció que semejantes acciones "causan problemas a los pasajeros".

​El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el Ejército llevó a cabo con éxito los primeros lanzamientos de misiles en el marco de sus maniobras en el mar Negro.

Un misil - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev sigue sin reaccionar a su postura sobre ejercicios cerca de Crimea
Ucrania, que no reconoce la jurisdicción rusa sobre Crimea, anunció el 24 de noviembre que ensayaría misiles junto a las costas occidentales de esa península y difundió avisos de advertencia sobre las restricciones de vuelos en la zona.

Más tarde, Kiev extendió la zona de restricciones a parte de las aguas territoriales de Rusia al suroeste y sureste de la península de Crimea.

El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hace constar que la zona, declarada peligrosa para los vuelos, viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

​Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала